sábado, 26 de abril de 2008

amorono




UUuuuuuu cuAntas cosas están cambiando. Qué dolor de ojos y pies y piernas y de amorono.
El amorono. UUuuu.
El mortal exagera el dolor para que el dolor no parezca tan exagerado.
¿Para qué piensa el mortal en lo que lo hace infelí? ¿M? ¿Y si lo que lo hace infelí en la vida lo hace felí cuando sueña echado en el piso del pasillo?
El mortal ama y desmiente, ama y desmiente.
La mujer es hermosa. El olor en la espalda, los huesos, la bocota. La pavada, la velocidad de los autos. El yogurt, las flores, las semillas de girasol, los hombres lindos que eternamente ganan todos los premios en el bingo de Ciudadela, el sexo de las formas y de las telas, la música, la tristeza que pasa lento, el carro de mimbre, la praia, las frutas, las mandarinas que vuelven a la lengua.
También está el teatro y su doble fondo de mentira. Y el cine que pasa para que no pase todo lo demás. Y los papeles dibujados. El amorono. El tren. El colectivo. La gente que viene y va a bailar o a festejar cumpleaños. El videoclub cerrado. Las ganas de las manos y de las bocas fermosas. Esa chica que toca el chelo El lavadero y sus tres cositas, el ruido de las canillas, el piso de la ciudad, las velas y las coronas que celebran la vida de los que quedan en el pasaje de la piedad..
La muerte que sube la voz, la muerte de las cosas que pasan volando. La gente abandonada que levanta el Same al mediodía en Juan b Justo y Santa fe. Los que no escucharon cantar a una mamá, los que ven a los ojos a los perros y los aman y los despiden con humildad, los que dan y los que lloran.
El mortal se deshoja de cada uno en silencio y amorono, hasta que pasen estos diez días que faltan, o estos años, o este punto que está justo acá.

PD: También el mortal impresentable ante la irrealidad de su amorono lee el diario y se encuentra con algo que vale la pena.

“(…) lo que finalmente nos resguarda es nuestra desprotección”.

Cuántas cosas lindas que se ven a pesar de que todo está cambiando sin parar desde siempre.

No hay comentarios: