sábado, 24 de mayo de 2008

Álvaro



A veces se mueren personas hermosas. Esta vez se murió Alvarito. Estaba actuando en Perú y se cayó desde un lugar demasiado alto. Eso me acaban de contar por teléfono. Lo conocí en Argentina y en Colombia, su país. Hacía unos años que vivía en Buenos aires, amaba el teatro y los actores. Siempre me saludó con una sonrisa, un abrazo y una timidez inquieta y graciosa. Y así saludaba a todos.
De verdad amaba el teatro y los actores. Me dijo una vez que había escrito algo para mi que nunca me lo llegó a dar, algo de un buzo. Pero cuando lo veía en alguna fiesta me decía que no estaba terminado, que la próxima vez. Siempre estaba enamorado de una mujer, de un proyecto, de una idea.
Alvarito amaba el teatro sin snobismo ni egoísmo.
A veces subestimamos la belleza de las personas.

No lo conocía mucho pero cuando me enteré no pude evitar llorar. El cuerpo de los actores es muy frágil a veces y estamos solos casi todo el tiempo.

Este mismo día me entero que un tío del sur al que quise mucho la cagó a mi abuela, le quitó una habitación donde durmieron varias generaciones de mi familia para venderla o alquilarla, da lo mismo. Es una buena ubicación, es un lugar caro y a veces la gente no ama lo suficiente la vida. Le había dicho que mientras ella viviera no la iba a tocar. Y ella vive y tiene más vida que todas las inmobiliarias de la patagonia.



Ese de la foto es Álvaro. Vino un día de visita mientras filmábamos una película en la que trabajaron personas que quiero y admiro y que nunca me pidieron nada. Entre ellos Ceci que hoy cumple años. (Feliz cumpleaños Ceci).


Un hermano de mi abuela, un tipo que amaba bailar, murió bailando en una fiesta hace muuuchos años y Alvarito que amaba actuar… amaba actuar.




Nuestras vidas valen todo el amor que valen.

2 comentarios:

negracabelloduro dijo...

una vez me lo cruce y me llevo corriendo a ver que coten habia salido en el ole. mira maru! que bien que salio! yo le dije que lo extrañaba. el me dijo: noooo maru!! piensa que el esta bien que esta siendo feliz, tienes que estar contenta! era tan sabio y esa sonrisa...la vez que lo volvi a ver desp de que volvi de españa, llegamos a un lugar y estaba el actuando y yo llegue con el indio y el nos sonrio, varias veces, y nos dio un fuerte abrazo. era de esos que saben abarazar. yo tambien llore sin conocerlo tanto. es que es no da que se vaya gente asi.

Tete Octavo dijo...

Aia, no.
Aia.
Me dijo hace unos meses que nos teniamos que juntar, anote el telefono y no me acordaba el nombre, no se lo quise preguntar porque el se acordaba del mio y me daba mucha verguenza preguntarselo sobre todo por lo bien que me caia, entonces lo anote como A.
A esta todavia, en mi celu, en Buenos Aires.
No lo voy a borrar.
Vino una vez a casa hace muchos años a buscar faso con el resto de los colombianos. Mas tarde llego mi tia y estabamos todos fumados y la tuvimos que caretear como si tuviesemos 15, la escuchamos contarnos cosas y nos cagamos de risa. Estaba Luciano tambien. Me comi una mandarina mientras ellos agarraban sus cosas
y deje la cascara sobre la mesa. Mi tia despues me cago a pedos y le conto a mis otras tias que yo me juntaba con gente hermosa pero era un sucio de mierda.
Lo vi poco y sin embargo tengo muchos recuerdos muy especificos de cada vez que lo vi, porque todo esta conectado y como todo esta conectado no se pierde sino que se transforma. Por lo menos eso dicen desde que duele que algo se vaya.
Yo sinceramente pienso igual.
Aun asi, Aia, no lo voy a borrar.